
Otros de los aspectos de la cinta que ha llamado enormemente la atención es la presencia de Jennifer Lawrence como Rosalyn, la esposa de Irving, la cual si bien logra un nivel de actuación igual al de sus colegas, su papel dista mucho de ser cautivante, espectacular e interesante. Claro, O. Russell ha encontrado la forma de hacerla lucir sumamente atractiva en pantalla (cosa que no es tan difícil en realidad) y esta no es la excepción. Quizá haya uno o dos momentos cómicos dignos de recordar, pero nada más.
La selección musical es supuestamente otro de los grandes aciertos de Escándalo Americano, pero a decir verdad, muy pocas de las canciones elegidas para la cinta parecen dar en el clavo. Sí, todas remontan a la época en que se desarrolla la historia, pero a excepción de “I Feel Love”, de Donna Summer, la cual aparece en una escena en una disco, por cierto uno de los momentos que sí valen la pena recordar, ningún tema lograr envolver las situaciones de una manera ideal.
Al final, la superación personal a como dé lugar y la supervivencia son las cualidades que todos lo personajes comparten, pero su representación se queda corta en todos los sentidos y sus respectivos desenlaces se quedan solamente en lo superficial, no hay ningún cambio significativo en ellos. Sobra decir que gran parte de la historia es aburrida, tediosa e insoportable.
¿Cuál es entonces el verdadero encanto de esta película? Ninguno, diría yo. David O. Russell ha dado por sentado tantas cosas en esta nueva producción que ha olvidado dotarla de vida. Incluso en sus últimas entrevistas se le nota un aire engreído al director, como si esta fuera su obra maestra y haya que tratarla como tal. Sería una pena que la cinta ganara algún premio importante en los Óscar y esperemos que más tarde que temprano O. Russell se dé cuenta de todos sus errores.
ESTAS DE LA SUUPER VERGA, EL GUION EN EXCELENTE, LA ADAPTACIÓN ES VERDADERAMENTE BUENA Y LAS ACTUACIONES SON ACEPTABLES, NO ES UNA OBRA MAESTRA PERO SI EN LOS OSCAR HUBIERA LUGARES 1º 2º ETC, SEGURO QUEDABA ARRIBA DE WALL STREET